Inicio, ¿que? y ¿por qué?

El motivo de este blog no es otro que agrupar los pequeños consejos y tutoriales que he ido elaborando, para mi mismo, como usuario de GNU/Linux.

Hasta ahora, cuando me surgía un problema, lo documentada mínimamente en un documento de texto y escribía su solución una vez resuelto. Estos documentos de texto los guardaba en una carpeta, sin ningún tipo de orden concreto, por lo que cuando me encontraba con el mismo problema: tiraba de ellos.

Con el tiempo, el número de estos tutoriales ha ido aumentando, y actualmente es considerable. Esto hace que sean de difícil localización, ya que a veces es complicado encontrar un nombre descriptivo, y corto, para ponérselo a un documento de texto.

Además las instalaciones, cambios de discos duros... han hecho que muchos de estos tutoriales se hayan perdido, ya sea de forma definitiva (discos duros formateados, averiados...) o temporal (no se donde se encuentran). Para evitar que esto ocurra, he pensado crear este blog, donde iré colocando todos los tutoriales que vaya rescatando.

De esta forma mataré varios pájaros de un tiro:

  • No volveré a perder los tutoriales.
  • Localización más sencilla al hacer uso de etiquetas; además de poder usar el motor de google para encontrarlos.
  • Acceso universal desde cualquier ordenador (con internet por supuesto). No, las carpetas donde alojaba los tutoriales no estaban compartidas vía samba.
  • Devolver a la comunidad.
En muchos casos estos tutoriales serán de distribuciones concretas, principalmente gentoo, en otros de entornos de escritorio, generalmente GNOME, y en el resto serán genéricos.

Si a alguien le resulta de ayuda, perfecto ;)

2 comentarios:

#
CHuLoYo dijo...

Me gusta tu idea :)

#
AgD dijo...

Wow, mi primer comentario :_)

Me alegra que te guste la idea. Por cierto, aprovecho para animarte a que documentes los problemas que te surjan y que publiques como lo solucionaste.

Publicar un comentario

Recuerde que puede utilizar algunos códigos HTML como <b>para negrita</b>, <i>para cursiva</i> y <a href="URL">para enlaces</a>.