GNOME 3 Liberado

La cuenta atrás para el lanzamiento de GNOME 3 ha finalizado hoy mismo, para ser exactos a las 20:00:00 UTC.

GNOME nació de la mano Miguel de Icaza y Federico Mena en 1997 como una alternativa a KDE. En 2002 fue lanzada la segunda gran versión de GNOME, GNOME 2 donde entre otras muchas mejoras se migró al Estándar Unicode impulsando las traducciones de GNOME hasta los 173 idiomas disponibles actualmente.

Después de ocho años de su última gran versión, el Proyecto GNOME ha liberado GNOME 3 donde han cortado de forma radical, sustituyendo el veterano gestor de ventanas Metacity por un nuevo gestor denominado Mutter y eliminando GNOME Panel en favor de GNOME Shell.

GNOME3 rompe, desde mi punto de vista, con el paradigma actual de los grandes escritorios para ofrecer un entorno totalmente nuevo que deberá de cautivar a los usuarios para ser aceptado.

1 comentarios:

#
Unknown dijo...

En Genbeta han publicado un pequeño repaso, bastante interesante, a los novedades que trae GNOME 3. Lo podéis consultar en Gnome 3. A fondo.

Publicar un comentario

Recuerde que puede utilizar algunos códigos HTML como <b>para negrita</b>, <i>para cursiva</i> y <a href="URL">para enlaces</a>.