20 aniversario de Linux

I'll be celebrating 20 years of Linux with
The Linux Foundation!
Comienzan las celebraciones del 20 Aniversario de Linux. Ponerle una fecha exacta a tal acontecimiento es difícil, ya que Linus Benedict Torvalds comenzó a trabajar en Linux en abril de 1991. El 25 de agosto de 1991 mandó el histórico mensaje al grupo de noticias comp.os.minix. El 17 de septiembre de 1991 se liberó la primera versión del kernel Linux, kernel 0.01; sin embargo tuvieron que pasar casi tres años para que el kernel se estabilizara con la versión 1.0.0 el 13 de marzo de 1994.

Traducción aproximada del mensaje original de Linus:

Hola a todos los que ahí fuera usan MINIX - Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) para el 386(486) AT y clones (sólo como hobby, no será grande y profesional como GNU). Lo he estado haciendo desde abril y parece que empieza a estar preparado. Me gustaría realimentarlo mediante lo que a la gente le gusta/disgusta de MINIX, ya que mi sistema operativo se asemeja a él en algunos aspectos (el mismo diseño físico del sistema de ficheros debido a razones prácticas). Actualmente, he incluido el bash(1.08) y el gcc(1.40), y la cosa parece que funciona. Esto quiere decir que tendré algo funcional en unos pocos meses, y me gustaría saber que características querría la mayoría de la gente que tenga. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometo que sea implementada :-) Linus (torvalds@kruuna.helsinki.fi) PD: si - está libre de cualquier código de minix, y tiene un fs multi-hilo. NO es portable (usa las tareas del 386, el switching, etc.), y, probablemente, nunca soportará discos duros distintos a los AT, es todo lo que tengo :-(.

Os dejo con una línea temporal, y un vídeo, elaborada por The Linux Foundation para la ocasión:

1 comentarios:

#
Unknown dijo...

En Genbeta han publicado el post La imagen de la semana: Hitos en la historia de Linux donde desarrollan cada uno de los puntos de la infografia, elaborada por The Linux Foundation, con la línea temporal de Linux.

Publicar un comentario

Recuerde que puede utilizar algunos códigos HTML como <b>para negrita</b>, <i>para cursiva</i> y <a href="URL">para enlaces</a>.